Jerarquización de la vía pública

Proyecto de Ordenanza:

Proyecto de Ordenanza: El presente proyecto propone que el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pico, declare algunos viaductos de tránsito del éjido municipal, como de circulación prioritaria y se apronte a realizar las tareas necesarias, tanto en lo que a educación vial, prevención y señalización, se refiere.

—–

VISTO:

Que el caótico tránsito y los accidentes que de él devienen, son un tema central en la convivencia diaria ciudadana y

CONSIDERANDO:

Que según los usos y costumbres de nuestra ciudad, a falta de regulación legal vigente y atraso del código urbano, algunas calles son consideradas “principales vías de circulación”, por lo cual son respetadas por la mayoría de los ciudadanos.

Que según legislación provincial vigente, las mismas no cumplen los requisitos para ser consideradas avenidas lo cual jerarquizaría dichas vías por el solo hecho de su denominación.

Que este cuerpo deliberativo ha recibido de parte de los vecinos de General Pico, así como también demostrado públicamente, su entera preocupación por el gran índice de accidentes de tránsito que experimenta diariamente nuestra ciudad.

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GENERAL PICO SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

—–

Artículo 1º: Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar un plan de jerarquización de la vía pública.

Artículo 2º: En el ámbito del Honorable Concejo Deliberante crease una comisión que determine las arterias que por los usos y costumbres sean consideradas prioritarias.

Artículo 3º: La comisión será integrada por los bloques parlamentarios, un representante del poder ejecutivo municipal, un representante de cada escuela formadora de conductores responsables de nuestra ciudad.

Artículo 4°: Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a señalizar todas las intersecciones con prioridad de paso, según la jerarquía que a ellas les otorgue la comisión mencionada en Artículos 2º y 3º.

Artículo 5°: Proceder a colocar la cartelería indicativa y señalización que correspondan para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 4°.

Artículo 6º: Los gastos que demande la implementación de la presente Ordenanza serán afectados a la partida presupuestaria que corresponda.

Artículo 7°: Comuníquese, regístrese en la carpeta de Ordenanzas del Concejo Deliberante y pase al Departamento Ejecutivo Municipal para sus demás efectos.-